Saltar al contenido

Te mostramos como!

25 de agosto de 2021

Las cámaras de seguridad o circuito cerrado de televisión (CCTV) es una de las herramientas más eficaces para proteger las labores de seguridad y suponen un eficaz aliado de la vigilancia de todo tipo de empresas y particulares. Actualmente los diferentes sistemas de seguridad están presentes en todos los espacios tanto públicos como privados, ya sean casas, edificios o infraestructuras en donde el flujo de personas requiere de un control eficiente apoyado por los distintos sistemas electrónicos automatizados. Uno de los más extendidos es el uso de cámaras de seguridad o CCTV, y este método de videovigilancia ha evolucionado con el pasar de los años tanto en tecnología como en diseño generando diversos beneficios.

1. Una cámara de seguridad en la puerta principal

Se pudo conocer que el 34% de los ladrones irrumpen por la puerta principal, es el modo más común que los delincuentes aplican. Por ejemplo, un ladrón puede ir a su casa a tocar la puerta, si alguien contesta, este se puede hacer pasar por alguien en busca de direcciones o que ofrece algún servicio; pero si nadie responde va a forzar la puerta, para estos casos también es importante contar con un buen sistema de alarma. Por eso nuestra recomendación es que coloque la cámara por encima de la puerta de entrada para que nadie pueda llegar a ella y colocarle una protección a la cámara con un housing para que los ladrones no puedan usar algún objeto para romper la cámara fácilmente.

2. Videovigilancia en la ventana de un primer piso

Muchos ladrones buscan irrumpir a través de la ventana del primer piso, ya sea rompiendo el vidrio o abriendo la ventana, y en la mayoría de los casos es la ventana que no da hacia la calle. Muchas veces los propietarios olvidan cerrar las ventanas antes de salir, dejando un fácil acceso a la propiedad. En cualquiera de los casos, usted debería colocar una cámara por encima de la ventana de fácil acceso y otra dentro de su casa apuntando a la ventana. Un 23% de los ladrones irrumpen aquí.

3. Sistema de cámaras de seguridad en la puerta trasera o jardín

La puerta trasera o jardín está fuera de la vista de cualquier persona de la calle, así que es necesario poner una cámara aquí. De igual manera, en ese caso se debe mantenerla bien elevada, fuera del alcance de las manos; para asegurarse de que ningún objeto pueda destrozar la cámara. El 22% de los ladrones irrumpen por aquí.

4. Sistema de Videovigilancia en el living

La sala de estar es en general un área que recorren los ladrones en busca de joyas, dinero, aparatos electrónicos y otros objetos de valor. Por lo general pasan gran parte del tiempo en esta zona de la vivienda. Debemos tomar en cuenta que cuanto más tiempo se registre sus movimientos dentro de la casa, mayor es la posibilidad de aprehenderlos.

5. En cajas de seguridad

En muchas viviendas se posee una caja seguridad para guardar documentos importantes y objetos de valor, y este será uno de los principales lugares que buscarán los ladrones. Debemos tener en cuenta que violar una caja de seguridad requiere su tiempo, por lo que esto le permite al sistema de CCTV capturar las imágenes del ladrón durante un período prolongado, y si el ladrón se demora el tiempo suficiente sería posible llegar a atraparlo en plena actividad delictiva.

Call Now ButtonLlámanos